NOSOTROS

Más de 50 años de tradición.

Nuestros caballos se crian en las mejores tierras del país en una dimensión de 105 hectáreas con pastos de alta calidad (Alicia), clima y condiciones naturales ideales. Pero no solamente la tierra es lo que hace al caballo, sino la atención que recibe de todo el equipo de especialistas en su cría. Los caballos de H.S.M. se han destacado y ganado una gran cantidad de clásicos en Panamá y el extranjero.

CUNA DE CAMPEONES

Es la única forma como se le puede llamar a este Plantel de Crianza que por más de 60 años ha sido sinónimo de trabajo, tenacidad, calidad e innovación abre sus puertas allá por la década de los 50 con esa convicción única de su fundador Don Carlos Eleta Almarán que creyó y transmitió esa pasión por la crianza panameña a las futuras generaciones, en sus 105 hectareas llegaron a ver la luz purasangres de la categoría de Lady Edna, Janina, Kazan, Croupier (Primer Padrillo Millonario en Panamá), Montecarlo(Ganador del Clásico del Caribe), Sicodelico, Muchacha, Caraqueña, El Chaval, Febrifuga, Tonel, Barremina (Ganador del Clásico del Caribe), Desahuciada, El Gran Capo (Padrillo Lider de todos los tiempos por sumas ganadas), Charlie, Cervecero, Corregidor, Creyente, Pendeciero, Pancho Marimba, Espaviento, Winchester, Crisolito, Prince Sadair (Poseedor de varios record de pista), Tango (Implantó record de pista ) Evaristo (Ganador del Clásico del Caribe y el Clásico Presidente de la República en tiempo record).

EL PRESENTE

El Haras San Miguel en ese afán de superación no ha parado por mejorar sus instalaciones, sus pastos, su métodos de crianza y sus linajes entre ellos podemos encontrar las finas líneas de Storm Cat, Fappiano, Mr. Prospecto, Blushing Groom, A.P. INDY, Tiznow, Danzig, etc. como resultado de un manejo profesional en el cruze de estos invidiable pedigree se han obtenidos productos de la talla de Testarossa, Lala G (Ganadora Clásico Dama del Caribe), Coco Candy, Desbocado (Segundo Puesto en el Clásico Internacional del Caribe), Cartagenera, Roswell (Ganador de 30 carreras en nuestro medio) La Diva Sofia , Fidelito, Provenzzano, Oxsay (Triple Coronado Nacional), Ecuajey, Fulo Rubio, El Morisqueto, El Magnanimo, Epona, Bella y Vecina (Ganadora Clásico Velocidad del Caribe 2015), Dynamo (4to Clásico del Caribe 2016) Gatillo (Ganador Clásico como dosañero), Punta de Lanza ( Ganador en su debut por más de 20 cuerpos). Este año se presentaran los primeros hijos de Jaguar Paw (Giant´s Causeway) este gran Padrillo descendiente directo de Storm Cat ha estado entre los 10 grandes en los Estados Unidos desde el 2005 hasta la fecha acumula en sumas ganadas como semental $ 141,829,908 producto de las 20,039 salidas de sus hijos a la pista logrando 2728 primeros y 4899 segundos arronjando en conjunto un 28% de efectividad entre sus presentaciones, padre de los padrillos Eskendereya, First Samurai, Cowboy Cal, Hold Me Back, Creative Cause, Shamardal , Carpe Diem, Aragorn y por la parte materna es un nieto de CARSON CITY (MR. PROSPECTOR ) quien tiene un mágnifico dosage de Dosage Profile de 25 6 21 2 2 (56) sinónimo de velocidad y precocidad en sus descendientes.